Crema de Brócoli con Queso

Hugues Rodriguez

Crema de Brócoli con Queso

Un plato apto para todos los públicos y además muy saludable

INGREDIENTES 

-2 brócolis medianos.

-3 zanahorias medianas.

-1 cebolla.

-1 diente de ajo.

-100g de mantequilla.

-2 cucharadas colmadas de harina.

-750ml de caldo de verduras.

-250ml de nata para cocinar.

-250g de queso.

-Perejil fresco.

-Sal y pimienta 

PREPARACIÓN

-En una cazuela a fuego medio, añadimos 25g de la mantequilla. Cuando se haya deshecho, añadimos la cebolla y el diente de ajo, todo ello bien picado, junto con una pizca de sal. Después, mezclamos y dejamos que se cocinen por 10 minutos, removiendo con frecuencia. Luego, retiramos del fuego y lo reservamos para más adelante.

-En otra cazuela,ponemos el resto de la mantequilla y de nuevo lo calentamos a fuego medio hasta que se deshaga. Hecho esto, añadimos la harina y removemos. Dejamos que la harina se tueste durante 2 o 3 minutos, removiendo con frecuencia.

-Después añadimos el caldo de verduras.Vertemos un vaso de caldo y removemos. Nos quedará una masa muy espesa. Seguimos añadiendo otro vaso de caldo y removemos de nuevo. La salsa comenzará a perder espesor. Añadimos entonces el resto del caldo y también la nata. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

-Añadimos el sofrito de cebolla que teníamos reservado, junto con el perejil, la zanahoria y el brócoli, todo ello bien picado. Después, corregimos de sal y de pimienta, y lo volvemos a integrar. Dejamos que todo se cocine durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se pegue.

-Pasado ese tiempo, ponemos todo el contenido de la cazuela en un vaso batidor, y lo trituramos hasta que quede una crema fina. A continuación, lo devolvemos a la cazuela y añadimos el queso rallado. Removemos hasta que se deshaga por completo.

-Finalmente, comprobamos que la textura de la crema de brócoli con queso esté a nuestro gusto. Si es demasiado caldosa podemos añadir nata y si es muy densa, algo más de caldo de verduras. Comprobamos que esté al punto de sal y de pimienta y lo servimos de inmediato, para que el queso esté bien fundido cuando comamos la crema.

Volver