
Crema de Brócoli con Queso
Un plato apto para todos los públicos y además muy saludable
INGREDIENTES
-2 brócolis medianos.
-3 zanahorias medianas.
-1 cebolla.
-1 diente de ajo.
-100g de mantequilla.
-2 cucharadas colmadas de harina.
-750ml de caldo de verduras.
-250ml de nata para cocinar.
-250g de queso.
-Perejil fresco.
-Sal y pimienta
PREPARACIÓN
-En una cazuela a fuego medio, añadimos 25g de la mantequilla. Cuando se haya deshecho, añadimos la cebolla y el diente de ajo, todo ello bien picado, junto con una pizca de sal. Después, mezclamos y dejamos que se cocinen por 10 minutos, removiendo con frecuencia. Luego, retiramos del fuego y lo reservamos para más adelante.
-En otra cazuela,ponemos el resto de la mantequilla y de nuevo lo calentamos a fuego medio hasta que se deshaga. Hecho esto, añadimos la harina y removemos. Dejamos que la harina se tueste durante 2 o 3 minutos, removiendo con frecuencia.
-Después añadimos el caldo de verduras.Vertemos un vaso de caldo y removemos. Nos quedará una masa muy espesa. Seguimos añadiendo otro vaso de caldo y removemos de nuevo. La salsa comenzará a perder espesor. Añadimos entonces el resto del caldo y también la nata. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren.
-Añadimos el sofrito de cebolla que teníamos reservado, junto con el perejil, la zanahoria y el brócoli, todo ello bien picado. Después, corregimos de sal y de pimienta, y lo volvemos a integrar. Dejamos que todo se cocine durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se pegue.
-Pasado ese tiempo, ponemos todo el contenido de la cazuela en un vaso batidor, y lo trituramos hasta que quede una crema fina. A continuación, lo devolvemos a la cazuela y añadimos el queso rallado. Removemos hasta que se deshaga por completo.
-Finalmente, comprobamos que la textura de la crema de brócoli con queso esté a nuestro gusto. Si es demasiado caldosa podemos añadir nata y si es muy densa, algo más de caldo de verduras. Comprobamos que esté al punto de sal y de pimienta y lo servimos de inmediato, para que el queso esté bien fundido cuando comamos la crema.