Galletas de Granola

Hugues Rodriguez

Galletas de Granola

Ricas y saludables

Ingredientes

- 120 gramos de avena o salvado de avena.

- 1 cucharada sopera de polvo de hornear.

- 1 huevo.1 cucharada sopera de harina integral.

- 10 gramos de pasas de uva.

- Edulcorante a gusto.

Preparación

- En un recipiente, integra todos los ingredientes de las galletas de granola. Si quieres hacer estas galletas sin harina o sin gluten, selecciona una avena que no esté contaminada, con logo que asegure ser apta para celíacos y reemplaza la harina integral por premezcla o trigo sarraceno.

- Con ayuda de una cuchara y tus manos, forma pelotitas de igual tamaño. Mientras haces este trabajo, enciende el horno a 200 ºC para que se precaliente.

Truco: si sientes que a la mezcla le falta humedad, puedes agregarle un poquito de jugo de cítricos. En cambio, si sientes que le falta consistencia, puedes agregar un poco más de harina integral. Esto dependerá del tamaño del huevo que hayas utilizado.

- Dispón las pelotitas en una bandeja apta para horno, rociada con aceite en aerosol, separadas por aproximadamente 3 dedos. Aplástalas con la base de un vaso, botella o jarra limpios para formar las galletas de granola. Ejerce algo de presión para lograr aplastarlas, pero permite que mantengan aproximadamente 0,5 cm de grosor para que queden húmedas por dentro y crocantes por fuera.

- Hornea las galletas de granola a 200 ºC por 15 minutos. ¡Y listas!.

Ya puedes disfrutarlas durante el desayuno o la merienda sin preocupaciones, ya que se trata de un snack nutritivo y saludable, ¡ideal también para niños! Además, al ser tan ligeras, perfectamente podemos decir que son unas galletas de granola fit ideales para antes de entrenar. 

Volver