Ensalada Waldorf

Hugues Rodriguez

Ensalada Waldorf

Su nombre proviene de Nueva York y es uno de los platos estrellas del prestigioso hotel Waldorf Astoria por la sencillez de sus ingredientes.

Ingredientes

- 1½ tazas de mayonesa.

- 3 cucharadas soperas de azúcar.

- 3 cucharadas soperas de jugo de limón.

- 1 pizca de sal.

- 5 manzanas rojas medianas.

- 2 ramas de apio mediano con sus hojas.

- 1½ tazas de nueces. 

Preparación

- En primer lugar, para hacer esta ensalada Waldorf original lava muy bien los tallos de apio y córtalos en pequeños trozos.

- Coge las manzanas bien lavadas y córtalas en pequeños cuadrados. Añade un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden. Reserva. Seguidamente, coge las nueces y pícalas en trocitos pequeños o déjalas enteras, como más te guste.

- Coge un bol y añade la mayonesa junto con el resto del zumo de limón, el azúcar y la sal. Remueve bien hasta tener la crema de la ensalada Waldorf tradicional con la textura deseada.

- Acto seguido, pon todos los ingredientes en un bol y añade la salsa de la ensalada Waldorf. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y mete la ensalada Waldorf clásica en la nevera durante unos minutos antes de servir.

Ya puedes disfrutar de esta deliciosa ensalada Waldorf Astoria junto a tus invitados. Si te apetece puedes jugar con los ingredientes de la ensalada Waldorf auténtica e incorporar un poco de pera o de cerezas.

Volver