
Ensalada Waldorf
Su nombre proviene de Nueva York y es uno de los platos estrellas del prestigioso hotel Waldorf Astoria por la sencillez de sus ingredientes.
Ingredientes
- 1½ tazas de mayonesa.
- 3 cucharadas soperas de azúcar.
- 3 cucharadas soperas de jugo de limón.
- 1 pizca de sal.
- 5 manzanas rojas medianas.
- 2 ramas de apio mediano con sus hojas.
- 1½ tazas de nueces.
Preparación
- En primer lugar, para hacer esta ensalada Waldorf original lava muy bien los tallos de apio y córtalos en pequeños trozos.
- Coge las manzanas bien lavadas y córtalas en pequeños cuadrados. Añade un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden. Reserva. Seguidamente, coge las nueces y pícalas en trocitos pequeños o déjalas enteras, como más te guste.
- Coge un bol y añade la mayonesa junto con el resto del zumo de limón, el azúcar y la sal. Remueve bien hasta tener la crema de la ensalada Waldorf tradicional con la textura deseada.
- Acto seguido, pon todos los ingredientes en un bol y añade la salsa de la ensalada Waldorf. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y mete la ensalada Waldorf clásica en la nevera durante unos minutos antes de servir.
Ya puedes disfrutar de esta deliciosa ensalada Waldorf Astoria junto a tus invitados. Si te apetece puedes jugar con los ingredientes de la ensalada Waldorf auténtica e incorporar un poco de pera o de cerezas.