Flan de Almendras

Hugues Rodriguez

Flan de Almendras

Para darte un dulce y delicioso capricho

Ingredientes

Para el flan:

- 250 ml de leche.

- 100 gramos de azúcar (½ taza).

- 2 huevos.

- 80 gramos de almendra molida. 

Para el caramelo:

- 1 taza de azúcar (200 gramos).

- 3 cucharadas soperas de agua. 

Preparación

- Prepara el molde o recipiente que usarás para hacer el flan de almendras. Hecho esto, empieza por el caramelo. Para ello, pon una sartén al fuego, añade el azúcar y el agua y deja que el azúcar se deshaga lentamente y se convierta en un caramelo tostado. Entonces, retira para evitar que se oscurezca de más y se queme.

- Cuando tengas el caramelo líquido listo, sin dejar que se endurezca, viértelo en el molde que tienes preparado deja que se vaya enfriando y resérvalo para seguir con los pasos siguientes.

- Bate los huevos con el azúcar, añade las almendras molidas y bate durante 1 minuto a velocidad mínima si lo bates en una batidora, si lo haces a mano deberás batir durante 3 minutos o hasta que la mezcla se quede homogénea.

- Una vez que esté todo integrado, agrega también la leche, bate durante 1 minuto a velocidad muy lenta o 2 minutos si es a mano y reserva. Aparte, preparara una bandeja para horno y llénala de agua para que el flan de almendra se cueza al baño María.

- Vierte con sumo cuidado la mezcla que has reservado sobre el recipiente donde tienes el caramelo líquido, introduce la flanera dentro de la bandeja del horno donde pusiste el agua y hornea el flan de almendras durante 45 minutos a 180 ºC. Si necesitas tapar la parte de arriba del flan porque se dora mucho, hazlo con papel de aluminio.

- Cuando ya esté hecho el flan de almendras, saca el recipiente con cuidado y deja que se enfríe a temperatura ambiente para después llevarlo a la nevera durante un par de horas. Puedes servir esta deliciosa receta de flan con almendra molida con almendras enteras por encima, con helado o con nata montada.

Volver