Galletas de Nutella

Hugues Rodriguez

Galletas de Nutella

Ricas, muy fáciles y rápidas de hacer

Ingredientes

- 300 gramos de Nutella.

- 1 huevo.

- 180 gramos de harina.

Preparación

- Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Ten los ingredientes a temperatura ambiente para hacer mejor las galletas. En cado de que la Nutella está muy dura, la puedes poner unos segundos en el microondas. Despues de esto, coloca en un bol 200 gramos de Nutella y el huevo. Mezcla hasta que se integren los ingredientes.

- Tamiza la harina y añádela poco a poco a la masa anterior. Amasa para integrar por completo los ingredientes.

- Debe quedar una masa lo suficientemente manejable como para hacer bolas con las manos.

- Enmanteca una bandera para horno, haz bolas con las manos del tamaño de una nuez para luego, colócalas en la bandeja de horno y forma un hueco en el centro con la punta de una cuchara o el dedo mojándolo en un poco de aceite para que no se pegue.

- Hornea las galletas de Nutella durante 8-10 minutos o hasta que veas que se van agrietando y parece que se quedan sin brillo. Sácalas enseguida, ya que han de estar aún tiernas para que queden perfectas.

- Deja que se enfríen sobre una rejilla y, cuando estén frías, rellénalas con la Nutella restante. Para ello, puedes usar una cuchara pequeña o una manga pastelera con una boquilla muy fina.

- ¡Ya están listas para comer! Con estas cantidades salen 12-15 galletas, según el tamaño que decidas darles. Una vez hechas y frías, pero sin poner la Nutella en el centro, se pueden congelar en una bolsa hermética e ir sacándolas cuando las vayamos a comer, solo tenemos que descongelar y listo. 

Disfruta de esta exquisita receta de galletas de Nutella y cuéntanos qué te ha parecido.

Volver