Piña Colada

Hugues Rodriguez

Piña Colada

La receta de piña colada es uno de los cócteles con frutas más populares en todo el mundo y, por ello, no puede faltar en tu menú cuando tienes invitados o se acerca alguna celebración.

Aunque hay muchas historias sobre su origen, la piña colada proviene de Puerto Rico y es una de las bebidas más disfrutadas en las playas del Caribe. 

Ingredientes

- 60 mililitros de crema de coco.

- 120 mililitros de ron blanco.

- 1 rodaja de piña natural gruesa.

- 180 mililitros de zumo de piña.

- 2 chorros de leche condensada.

- 1 vaso de hielo picado.

Preparación

- Para aprender cómo hacer piña colada con alcohol, lo primero que debes hacer es cortar la piña. Elimina el corazón de la fruta, que es el círculo central más oscuro, y trocea el resto de la rodaja.

- Recuerda que para la mayoría de cócteles se usa como medida 1 chupito, que equivale a unos 30 mililitros. Teniendo esto en cuenta, lleva a la licuadora todos los ingredientes de la piña colada y bate a máxima potencia..

- Prueba el resultado y corrige el dulzor del cóctel con la leche condensada o el nivel de alcohol y echa más ron si es necesario. Si prefieres, también puedes preparar piña colada con vodka. Usa la misma medida si te decantas por esta opción.

- Sirve el cóctel de piña colada en una copa y decóralo con fruta natural, con las hojas de la piña o con una cereza confitada o guinda si tienes a mano. También queda muy bien añadir un poco de grosella o granadina en las paredes del vaso y luego servir la bebida.

Volver